TABLA DE
CONTENIDOS
Grupo de trabajo.
“Blog de Aula con
Blogger”
Profesorado
del IES Enrique de Arfe.
30
horas.
Crear
un blog de aula para compartir contenidos on-line con el alumnado.
·
Te permite compartir contenidos con tu alumnado de manera telemática.
·
Trabajamos las TICs con el alumnado.
·
El uso de los recursos
on-line añade un plus de motivación.
frente a los recursos tradicionales.
·
La gran mayoría del
alumnado tiene acceso a Internet.
·
Innovamos en
la manera de impartir las clases.
·
Con el paso del tiempo
irás acumulando contenidos que podrás actualizar, reutilizar o modificar.
·
Puedes enlazar fácilmente todo tipo de
contenidos de la red.
·
Y un largo etcétera…
En
primer lugar, porque su diseño y uso
resulta sencillo. No necesitamos
conocimientos técnicos.
Nuestro
interés no es rentabilizar económicamente nuestro blog. En ese caso otras
plataformas serían más adecuadas.
Es
completamente gratis. No necesitamos
comprar dominio ni hosting.
En un
futuro, si lo deseamos, podremos
migrarlo a otra plataforma como WordPress.
La
actividad la desarrollaremos íntegramente on-line.
La
comunicación la realizaremos a través de la plataforma TEAMS, donde crearemos un grupo de trabajo y reuniremos todos los
materiales didácticos: programación, calendario y recursos que se generen
durante el desarrollo de la actividad.
Los
trabajos se desarrollarán en diez
sesiones, empezando el miércoles, 3 de febrero, y concluyendo el miércoles,
14 de abril.
La primera sesión estará dedicada a
explicar el funcionamiento del grupo.
La realizaremos a través de videoconferencia o de manera presencial, si es
posible; por ejemplo, en un recreo. Dependerá de la preferencia de la mayoría
de asistentes.
El resto de sesiones se presentarán
mediante un vídeo explicativo de la
unidad correspondiente. Después, como trabajo individual, iremos creando un blog de aula, que podríamos enfocar en nuestras
asignaturas específicas.
Sesión
1: Presentación del grupo de trabajo.
Sesión
2: Mi primer blog. Interface.
Sesión
3: Post o entradas en el blog.
Sesión
4: Cómo escribir un post “interesante”.
Sesión
5: Página estáticas
Sesión
6: Diseño y temas.
Sesión
7: Etiquetas.
Sesión
8: Gadgets I.
Sesión
9: Gadgets II.
Sesión
10: Importar plantillas gratis.
Sesión
11: Configuración.
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FECHA |
UNIDAD |
TAREA |
|
3 de febrero
de 2021 |
Sesión
1 |
CREACIÓN DE UN BLOG DE AULA |
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10 de febrero
de 2021 |
Sesión
2 |
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17 de febrero
de 2021 |
Sesión
3 |
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24 de febrero
de 2021 |
Sesión
4 |
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3 de marzo de
2021 |
Sesión
5 |
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10 de marzo de 2021 |
Sesión
6 |
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17 de marzo
de 2021 |
Sesión
7 |
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24 de marzo
de 2021 |
Sesión
8 |
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31 de marzo
de 2021 |
Sesión
9 |
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7 de abril de
2021 |
Sesión
10 |
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14 de abril
de 2021 |
Sesión
11 |
Villacañas,
27 de enero de 2021

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