Ir al contenido principal

Programación del grupo de trabajo MI BLOG DE AULA

TABLA DE CONTENIDOS

 







1.    Actividad. 2

2.    Nombre de la actividad. 2

3.    Destinatarios/as. 2

4.    Duración: 2

5.    Objetivo. 2

6.    ¿Por qué un blog?. 2

7.    ¿Por qué en Blogger?. 3

8.    Método de trabajo. 3

9.    Contenidos. 4

10.     Calendario. 4

 


1.         Actividad

 Grupo de trabajo.

2.         Nombre de la actividad

 “Blog de Aula con Blogger”

3.         Destinatarios/as

Profesorado del IES Enrique de Arfe.

4.         Duración:

30 horas.

5.         Objetivo

Crear un blog de aula para compartir contenidos on-line con el alumnado.

6.         ¿Por qué un blog?

·       Te permite compartir contenidos con tu alumnado de manera telemática.

·       Trabajamos las TICs con el alumnado.

·       El uso de los recursos on-line añade un plus de motivación. frente a los recursos tradicionales.

·       La gran mayoría del alumnado tiene acceso a Internet.

·       Innovamos en la manera de impartir las clases.

·       Con el paso del tiempo irás acumulando contenidos que podrás actualizar, reutilizar o modificar.

·       Puedes enlazar fácilmente todo tipo de contenidos de la red.

·       Y un largo etcétera…

7.         ¿Por qué en Blogger?

En primer lugar, porque su diseño y uso resulta sencillo. No necesitamos conocimientos técnicos.

Nuestro interés no es rentabilizar económicamente nuestro blog. En ese caso otras plataformas serían más adecuadas.

Es completamente gratis. No necesitamos comprar dominio ni hosting.

En un futuro, si lo deseamos, podremos migrarlo a otra plataforma como WordPress.

8.         Método de trabajo

La actividad la desarrollaremos íntegramente on-line.

La comunicación la realizaremos a través de la plataforma TEAMS, donde crearemos un grupo de trabajo y reuniremos todos los materiales didácticos: programación, calendario y recursos que se generen durante el desarrollo de la actividad.

Los trabajos se desarrollarán en diez sesiones, empezando el miércoles, 3 de febrero, y concluyendo el miércoles, 14 de abril.

La primera sesión estará dedicada a explicar el funcionamiento del grupo. La realizaremos a través de videoconferencia o de manera presencial, si es posible; por ejemplo, en un recreo. Dependerá de la preferencia de la mayoría de asistentes.

El resto de sesiones se presentarán mediante un vídeo explicativo de la unidad correspondiente. Después, como trabajo individual, iremos creando un blog de aula, que podríamos enfocar en nuestras asignaturas específicas.

9.         Contenidos

Sesión 1: Presentación del grupo de trabajo.

Sesión 2: Mi primer blog. Interface.

Sesión 3: Post o entradas en el blog.

Sesión 4: Cómo escribir un post “interesante”.

Sesión 5: Página estáticas

Sesión 6: Diseño y temas.

Sesión 7: Etiquetas.

Sesión 8: Gadgets I.

Sesión 9: Gadgets II.

Sesión 10: Importar plantillas gratis.

Sesión 11: Configuración.

10.     Calendario

FECHA

UNIDAD

TAREA

3 de febrero de 2021

Sesión  1

CREACIÓN DE UN BLOG DE AULA

10 de febrero de 2021

Sesión  2

17 de febrero de 2021

Sesión  3

24 de febrero de 2021

Sesión  4

3 de marzo de 2021

Sesión  5

10  de marzo de 2021

Sesión  6

17 de marzo de 2021

Sesión  7

24 de marzo de 2021

Sesión  8

31 de marzo de 2021

Sesión  9

7 de abril de 2021

Sesión  10

14 de abril de 2021

Sesión  11

 

Villacañas, 27 de enero de 2021





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 11: Configuración.

  Accede al vídeo de la sesión en el siguiente enlace de YouTube: Sesión 11

Sesión 6: Diseño y temas.

  Accede al vídeo de la sesión en el siguiente enlace de YouTube: Sesión 6